Desplazados Erica se reducen a 3,502
SANTO DOMINGO (EFE).- Se
redujo a 3,502 el número de desplazados por la tormenta tropical Erika,
informó en su segundo boletín el Centro de Operaciones de Emergencias
(COE).
Dijo que Erika destruyó once casas, afectó a otras 700 y anegó a ocho comunidades.
Indicó que ya están comunidades las nueve comunidades aisladas en el
municipio de Villa Altagracia, mientras que dos puentes resultaron
afectados.Precisó que las evacuaciones siguen en proceso, aunque no dio más detalles sobre el particular.
Informó que los albergues están ubicados en San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Valverde.
Las autoridades de socorro, además, redujeron a cinco las provincias en alerta roja, e hicieron lo propio con las que estaban en alerta amarilla.
Las provincias en alerta máxima son ahora Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia, mientras que la que están en amarilla son Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.
En alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.
El COE destacó que la Oficina Nacional de Meteorología dejó a un lado lo avisos de condiciones de tormenta tropical de Erika, salió del país colocándose al sur de Guantánamo (Cuba).
Las autoridades esperan una notable mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante a que los remanentes asociados al fenómeno, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
Comentarios
Publicar un comentario